Oficial

Reabren los centros de esquí en Neuquén: cuáles, cómo y cuándo

Reabrirán con ciertas condiciones.
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:00

NEUQUÉN.- Bajo ciertas condiciones volverán a funcionar los centros de esquí en la provincia de Neuquén, en las ciudades que no posean casos activos de coronavirus.

Es por ello que para residentes locales y para personas de localidades próximas, se dio luz verde al funcionamiento de parques de nieve y lugares de alojamiento, así como también, de algunas actividades recreativas y deportivas de montaña para Neuquén.

Se podrá practicar entonces: esquí de fondo, esquí alpino, snowboard, esquí de travesía, paseos con Huskys, paseos con trineo,  paseos con motos de nieve y rafting. Seguros y guías de expertos deberán intervenir en la práctica de los mismos.

La reapertura de los complejos para esquiar quedó establecida por la cartera de gobierno de Neuquén, a partir de este 30/07, a través de la resolución Nº 52/20, donde se aprobaron los protocolos sanitarios básicos de dichos rubros.

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo,  detalló las aperturas: el 1 de agosto abrirá el centro de esquí en Cerro Bayo y Chapelco con prestaciones gastronómicas y a Caviahue, le tocará a mediados del mes que ya se aproxima: el 15/8 y abrirá tres veces por semana.

Cómo funcionarán. Las pautas y las condiciones para la puesta en marcha quedarán a cargo de las características, horarios y facultades que cada municipio arbitre, acordando con las entidades que concesionan la prestación comercial de los servicios.

Siempre la operatividad de estos lugares para esquiar deberá efectuarse dentro de la franja horaria de circulación general permitida, en las calles fijadas por la normativa estipulada por el gobierno de Neuquén.

La funcionaria del rubro, destacó que se trata de un gran avance para que renazca la actividad turística, con las prácticas de higiene, sanitizaciones permanentes de los equipos e infraestructura, el cumplimiento del distanciamiento y la restricción de personas en las aerosillas.