Villa Pehuenia y Moquehue: todo preparado para recibir a turistas el finde largo

Expectativa para recibir turismo de microrregiones.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 20:20

Luego de cinco meses de inactividad total a nivel turístico, Villa Pehuenia y Moquehue se preparan este fin de semana largo para recibir a los primeros turistas de microrregiones.

En Villa Pehuenia y Moquehue está todo preparado para la llegada de turistas, en el marco de que el Gobierno provincial autorizó el desplazamiento de ciudadanos con fines turísticos.

Esta medida está destinada a aquellas personas que residan en localidades que no reporten casos activos de coronavirus, las cuales se podrán trasladar hacia otras localidades que tampoco reporten casos activos.

“Hemos entrado en la fase 3 de este programa de reactivación de la actividad turística, que ha propuesto el Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén”, expresó el intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla.

Es válido recordar que, mediante la Resolución N° 56/20 de la provincia de Neuquén, se habilitó la vinculación exclusivamente con fines turísticos entre localidades que integran una misma microrregión.

Por lo tanto, y de acuerdo a la habilitación mencionada, Villa Pehuenia y Moquehue podrán recibir turistas que procedan desde la Microrregión Centro-Oeste.

La misma está integrada por Zapala, Las Coloradas, Villa del Puente Picún Leufú, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco, Los Catutos, Caviahue-Copahue, Loncopué, Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé.

“Vamos a recibir algunos visitantes, y de esa manera empezar a reactivar esta actividad económica que para nosotros es tan importante”, afirmó  Badilla acerca del turismo en Villa Pehuenia y Moquehue.