Los contagios en la Policía de Neuquén son más bajos que la media nacional, dijo Vanina Merlo

Se contagiaron 40 policías de 7040, dijo Vanina Merlo
sábado, 15 de agosto de 2020 · 13:07

La tasa de contagios por coronavirus en la Policía provincial de Neuquén es menor que la media nacional, según indicó la ministra de Seguridad de la Provincia, Vanina Merlo, entrevistada por LN Neuquén.

Las fuerzas de seguridad y el personal sanitario son las personas que más expuestas están al virus. Pero en la provincia, sólo el 0,5% de los policías han contraído la enfermedad, mientras que a nivel nacional el porcentaje es del 2,2%, indicó la funcionaria.

“Nosotros tenemos 7040 efectivos policiales en toda la provincia y durante toda la pandemia tuvimos 40 contagios”, afirmó la titular de Seguridad.

Merlo indicó, asimismo, que de esa cantidad de casos positivos, solamente siete están activos. La ministra explicó que esto se debe a que hubo “mucho compromiso y un comportamiento extraordinario”. Además, ningún policía ha muerto por esta causa.

En entrevista con el medio local, la funcionaria de Seguridad informó que el recién creado Consejo Metropolitano de Seguridad -que actuará en Neuquén, Plottier y Centenario- se centrará en actuar sobre los delitos de narcotráfico y narcomenudeo.

Pero también se hará hincapié en la trata de personas. Según explicó Merlo, la situación derivada de la pandemia “ha acrecentado las vulnerabilidades y es terreno fértil para este tipo de delito”. 

Desde que el nuevo coronavirus pisó suelo argentino, en Neuquén se han contabilizado 1.787 casos positivos, de los que 683 son casos activos. Además, 31 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

En las últimas 24 horas, se registraron 17 nuevos contagios en toda la provincia. Es de destacar, asimismo, que San Martín de los Andes y Zapala, que no tenían casos activos, registraron nuevas infecciones durante la última jornada.