Zapala: dos actos para rendir homenaje al General José de San Martín

Los mismos se realizaron en Plaza de los Próceres, y posteriormente en Guarnición Militar.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 18:27

Hoy, 17 de agosto, al conmemorarse el 170º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, en la ciudad de Zapala se llevaron a cabo dos actos honrando al prócer máximo de Argentina.

Los mencionados actos oficiales estuvieron organizados por Municipalidad de Zapala, Asociación Cultural Sanmartiniana y Guarnición Militar del Ejército Argentino.

El primero de ellos se llevó a cabo a primera hora de la jornada de día lunes en Zapala, a las 9.00 en Plaza de los Próceres.

El mismo contó con la presencia del intendente Carlos Koopmann, funcionarios municipales, concejales de la ciudad, autoridades del Ejército Argentino, de Policía de la Provincia de Neuquén, de Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

En el desarrollo del mismo, de apenas unos minutos de duración, las autoridades procedieron a izar el pabellón nacional, y luego a colocar una ofrenda floral en el busto del General Don José de San Martín.

Después, a las 14.30, las autoridades municipales se  trasladaron hasta la Guarnición Militar Zapala, para participar del acto protocolar del Ejército Argentino. El mismo fue encabezado por el Tte. Coronel José Barletta, Jefe Base Apoyo Logístico Neuquén, y por el Tte. Coronel Martín César Bianchi, Jefe del Grupo de Artillería 16.

Luego de las palabras de presentación y de los saludos de rigor por parte de las autoridades militares y del intendente de Zapala, Carlos Koopmann, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno de la Provincia de Neuquén.

Seguido de la colocación de la ofrenda floral, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Zapala, Dr. Pedro Arce, expresó un mensaje resaltando la figura y la trayectoria del General José de San Martín.