Neuquén: apareció un zorro rojo en pleno centro de Aluminé

Fue rescatado rápidamente.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 19:25

En Aluminé, provincia de Neuquén, durante esta jornada ocurrió un hecho sorpresivo para la población local. Un zorro rojo, animal por lo general esquivo, apareció en pleno pueblo y fue rescatado.

Este animal característico de la fauna de la provincia patagónica apareció a la luz del día y fue grabado por algunos pobladores de Aluminé. El zorro estaba en un terreno perteneciente a una escuela, arriba de un árbol talado.

La institución que sirvió de lugar de estadía para este animal fue la Escuela Provincial N.° 52, según informó el medio digital local, A Diario Aluminé. Unidades especializadas se dedicaron a contenerlo.

En este sentido, tanto las autoridades dedicadas a la fauna local como los bomberos voluntarios se encargaron de ponerlo a salvo y posteriormente soltarlo en un sitio seguro, acorde con sus necesidades para sobrevivir.

Estos animales suelen ser víctimas de la caza indiscriminada, y es por eso que se encuentran protegidos por las autoridades patagónicas. Además, habitan en buena parte de los parques nacionales.

Otro punto importante para destacar del accionar de los bomberos y los encargados de la conservación de la fauna de Neuquén es la rápida acción, teniendo en cuenta que el zorro estaba en un colegio.

En la provincia de Neuquén, durante esta jornada, se debieron lamentar cinco nuevas pérdidas a causa del coronavirus. Lamentablemente, este no es el único reporte negativo en cuanto a las víctimas fatales en las últimas semanas. 

Según se ha informado, los decesos se produjeron en zonas periféricas a la Ciudad capital, único sitio en Neuquén que se encuentra seriamente complicado por la cantidad de casos de la enfermedad proveniente de China.