Turismo: gran novedad para la temporada de verano en Neuquén

Fue confirmada por la titular del ministerio.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:29

NEUQUÉN.- Con vistas a recibir turismo en la temporada de verano y tras el anuncio de Matías Lammens, ministro del sector de la Nación, Neuquén empieza a alistar las condiciones necesarias para tratar de que los meses estivales, puedan ser aprovechados.

Es por ello que se dio una importante novedad: Ya están listos varios protocolos de seguridad para la actividad turística veraniega. La noticia fue confirmada por Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la provincia. Los mismos, esperan por el aval de Salud provincial.

Diseñados bajo estricta adhesión a lo dispuesto por Nación, los lineamientos sanitarios fueron armados teniendo en cuenta todo lo dispuesto por el Ministerio de Turismo nacional. Además, se brindan capacitaciones gratuitas al personal y prestadores del rubro.

 Todas las regulaciones ya están subidas a la web de turismo provincial. Detalló que se tienen pensadas para el período estival neuquino, una serie de medidas de incentivo, con devoluciones del 50 % en algunos gastos.

"Se trata de paso a paso, incorporar a otras provincias que tengan una situación sanitaria equivalente a la neuquina, y en un futuro, también a países con la misma situación que Argentina".

Comentó que en una reunión con autoridades del sector y todas las cámaras de San Martín de los Andes, se decidió formar una comisión laboral para crear herramientas de instrumentación de acciones para la temporada de verano

Estos puntos se dialogarán con funcionarios de diferentes localidades turísticas tales como Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Aluminé, entre otras, para luego presentar los resultados al mandatario Omar Gutiérrez.

En el marco del Plan de Reactivación Turística, se busca ir estableciendo una planificación para recibir responsablemente al turismo y prepararse adecuadamente para el período vacacional estival, "que va a iniciar en forma paralela a la temporada de pesca", dijo la titular turística.