Atención Neuquén: cerraron dos supermercados tras detectar casos de coronavirus

Se trata del hipermercado Coto y un supermercado mayorista.
martes, 25 de agosto de 2020 · 09:19

Esta mañana se conoció la noticia de que un hipermercado y un supermercado mayorista de la Capital Neuquina se encuentran cerrados tras detectar casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores. 

Fue el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, quien confirmó la noticia y adelantó que la medida adoptada por ambos locales será por 24 horas.

Ayer a la tarde se conocieron los resultados de los hisopados de estos empleados, por lo que las autoridades de las dos cadenas activaron el protocolo, y durante el día de hoy desinfectarán las instalaciones antes de volver a abrir al público.

Uno de los lugares en cuestión es el Hipermercado Coto, donde la semana pasada se registró un caso positivo de covid-19 y se procedió a aislar a 9 trabajadores que se habían identificado como contactos estrechos. Tras presentar síntomas fueron hisopados y 3 de ellos dieron positivo en el día de ayer.

Según indicó Fernández, todavía queda conocer el resultado de los otros 6 trabajadores del supermercado ubicado en la calle Doctor Ramón de Neuquén Capital. Además, debido a los últimos casos confirmados, se tuvo que aislar a 9 empleados más, entre los que se encuentra personal jerárquico.

Es importante tener en cuenta que la medida de cierre por 24 horas solo regirá en el Coto, mientras que el shopping y demás instalaciones seguirán trabajando con normalidad.

Por otro lado, el supermercado mayorista Yaguar también registró un caso positivo de coronavirus dentro de su staff, por lo que durante el día de hoy se realizará la desinfección correspondiente y permanecerá cerrado hasta mañana.

De igual manera, los especialistas en salud y epidemiólogos continúan evaluando la situación y todavía queda establecer si hay más casos estrechos entre los empleados del mayorista de la calle Felix San Martín.