Así será el protocolo para balnearios y guardavidas durante la temporada de verano

Aseguran que se respetará el distanciamiento social aun en los rescates.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:29

Los balnearios de la ciudad de Nequén se encuentran preparando sus espacios para recibir a los temporadistas este verano, quienes, podrán disfrutar de los espacios públicos cumpliendo estrictos protocolos de distanciamiento social.

En este sentido, el sindicato de Guardavidas preparar un protocolo para garantizar que se respeten las normativas de prevención del coronavirus a orillas del río. Además se realizan labores de reacondicionamiento para las estructuras.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, relató que a estas medidas se le sumarán reformas estructurales, que comenzarán en el balneario Albino Cotro, luego en el Sandra Canale, después en el Gustavo Fahler y, finalmente, en el Valentina.

A este respecto, el secretario general adjunto del sindicato de Guardavidas, Ariel Tarifeño, explicó que complementarán “la utilización del tapabocas y el distanciamiento social” con algunos protocolos utilizados en Europa.  

“En Europa los balnearios han hecho una división por sectores que garantiza el distanciamiento y saben cuántas personas puede haber por balneario. Estos son los números que estamos estudiando para nuestra iniciativa”, explicó Tarifeño.

“Llevaremos un control de cuánta gente entra y de cuándo cada balneario llega a su límite. De llegar a este, el espacio se cierra y se le avisa al visitante en qué balneario hay cupos disponibles”, detalló el secretario de los Guardavidas.

Finalmente, con respecto a las labores de salvamento en el agua, el experto informó que se “utilizarán guantes” y “salvavidas tubulares” que arrojarán a las personas que requieran ayuda, con el fin de remolcarlos a la orilla. “También usaremos canoas y tablas”, concluyó.

La Ciudad prepara la apertura de su temporada de verano, que comenzará, por decreto municipal, el próximo 1 de diciembre. Los balnearios y guardavidas buscarán que estas actividades se inicien antes de esta fecha.