Atención: grata noticia para los trabajadores de Salud de Neuquén

Lo anunció hoy el gobernador Omar Gutiérrez.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 18:01

Debido a la pandemia de coronavirus que azota en todo el país, el personal de Salud fue el más afectado ante la enfermedad.

Iniciada la emergencia, fueron y son los que están luchando por las vidas de todas las personas contagiadas. Ante esto, los trabajadores de Salud de Neuquén no han tenido licencias ni días de descanso.

Son muchas horas de estar trabajando y con un desgaste físico enorme. La curva de contagios está en aumento y es cada vez más complicado las situaciones en distintos hospitales.

Al iniciarse la pandemia, las licencias se habían suspendido. Hoy, el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa al hablar sobre la inversión que se llevará a cabo en la provincia de Neuquén, hizo mención sobre la licencia de los trabajadores de Salud.

“Como ya han pasado casi cinco meses y las personas sufren un desgaste físico y mental, hemos resuelto con la ministra que los integrantes del sistema puedan empezar a tomarse sus licencias en forma coordinada, porque quienes están entregando su vida para cuidarnos no pueden perder derechos”, expresó el mandatario neuquino.

Cabe mencionar que los trabajadores podrán rotar sus turnos y, además, tendrán que cubrir a la persona que se encuentre de licencia.

Río Negro, hace unos días había informado que el personal de salud se encontraba con mucho estrés y cansancio ante los trabajos que se realizaron en plena pandemia.

También, las licencias que estén por vencer se podrán postergar. La provincia de Neuquén, al iniciarse la emergencia, registra un total de 1388 casos de coronavirus, de los cuales 493 son casos activos, 867 personas se recuperaron y 28 fallecieron.