Zapala: avanzan en los protocolos para la práctica deportiva

La Secretaría de Deportes elaboró una guía destinada a instituciones,
martes, 1 de septiembre de 2020 · 20:28

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala elaboró una guía destinada a las instituciones deportivas, clubes y gimnasios, para que puedan ir avanzando en los respectivos protocolos para desarrollar la actividad.

Por tal motivo, se efectúan permanentes controles en las instituciones, con la finalidad de corroborar que dichas especificaciones se cumplan en Zapala.

Los respectivos controles se encuentran a cargo de Fiscalía de la Municipalidad de Zapala, como  también de docentes de la Secretaría de Deportes.

“En líneas generales se respetan los protocolos establecidos y son contados los casos en donde se han tenido que repasar y corregir algunos puntos, básicamente ligados al distanciamiento social”, expresó Eduardo Yeber, de Deportes.

Actualmente, trabajan en recepcionar propuestas de diferentes deportes que han elaborado sus protocolos, siendo tarea de la Secretaría corroborarlos.

En el caso de que todo se encuentre acorde a lo establecido, la Secretaría procederá a aprobarlos para el inicio de la actividad.

Uno de los casos recientes es el del automovilismo,  que además recibió la habilitación de Provincia para comenzar con la práctica de pruebas libres y entrenamientos.

“Luego del éxito que significó la edición de la Virtual Race, ya se trabaja en la organización de una nueva carrera que tendría lugar en el mes de noviembre", afirmaron desde la Secretaría de Deportes de Zapala.