Atención Neuquén: se habilitó una nueva actividad deportiva

Todos los detalles del protocolo para esta práctica.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:22

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus que los clubes neuquinos permanecían cerrados y sin actividades, sin embargo, una buena noticia llegó para ellos.

La Municipalidad de Neuquén autorizó a los clubes de la capital volver a las prácticas deportivas respetando el distanciamiento y las normas de higiene.

En esta oportunidad, las clases serán muy distintas a lo que eran antes de la llegada del coronavirus, ya que solo se permitirán prácticas funcionales.

Los trabajos serán solo físicos y sin contacto entre los jugadores, es obligatorio que desde la institución deportiva delimiten el espacio en el que cada deportista trabajará para asegurar el distanciamiento social.

Serán turnos de 45 minutos, habrá un máximo de 10 personas y se dejarán 15 minutos entre una clase y la otra para higienizar el lugar.

Si bien esta habilitación incluye a todos los clubes de la ciudad, hasta el momento solo cuatro anunciaron que volverán a funcionar. Se trata de los clubes Pacífico, Maronese, Independiente de Neuquén y Confluencia.

Separamos la cancha con espacios de 20 metros cuadrados, con material individual, espacios de sanitización y formamos los grupos reducidos por número de documento.

Gabriel Lineares es técnico y coordinador de las inferiores del Club Pacífico y en contacto con el diario Río Negro brindó estas declaraciones y remarcó que el sector estaba esperando esta habilitación hace dos meses.