"La fiesta de Chapelco": aún no se formularon los cargos contra los involucrados

Se trata de las personas que aparecieron en los polémicos videos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:26

Semanas atrás todo el país se indignó con los videos que circularon de un grupo de neuquinos en el Cerro Chapelco burlándose de la cuarentena y sin respetar las medidas de distaciamiento.

Rápidamente la denuncia se judicializó en San Martín de los Andes y se barajaron distintas teorías sobre que imputación se le podría realizar a estos infractores, hasta se llegó a pensar en una causa penal.

Sin embargo, hasta el momento nada de esto se concretó, ya que la fiscalía local todavía no formuló los cargos contra los ocho imputados.

Debido a la repercusión que tuvo esta noticia, a la masividad de la circulación de los videos y el repudio que generó en la sociedad la actitud de estas personas frente a la pandemia por coronavirus, se creyó que la Justicia actuaría de manera más rápida.

Pero no fue así, el fiscal jefe Fernando Rubio, al ser consultado por el diario Río Negro, argumentó que tienen muchas causas y que las trabajan en orden cronológico.

Esta situación no se condice con lo que había señalado semanas atrás el fiscal general, José Gerez, cuando hizo público su repudio y agregó que se buscaría una sanción ejemplar para los involucrados.

Hasta el momento están implicadas 8 personas en la causa, 4 son abogados oriundos de Neuquén Capital, sobre quienes se deberá investigar como hicieron para acceder al Cerro Chapelco, ya que al no pertenecer a la misma microrregión no tienen habilitado el turismo.

Lo único que si se llevó adelante rápidamente en esta causa fue el fin de la concesión y la aplicación de una multa al bar donde estos neuquinos se grabaron.