Zapala: convocan a emprendedores a inscribirse en el Registro de la Economía Social

Se busca desarrollar y proyectar capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:50

La Municipalidad de Zapala convoca a emprendedores para que se inscriban en el Registro de Emprendedores de la Economía Social.

La iniciativa se da con el objetivo de actualizar e identificar la cantidad de emprendedores, así como el tipo de emprendimientos existentes en la ciudad.

Además, se busca desarrollar y proyectar capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento.

De esta manera, se intenta reunir información relacionada con la actividad para la Dirección de Economía Social de Zapala que cuenta actualmente con un registro local de 200 personas inscriptas.

Al respecto, la directora de Economía Social de la Municipalidad de Zapala, Wilma Castro, señaló que la situación de emergencia sanitaria por la pandemia y las medidas de aislamiento y distanciamiento llevaron a que muchos decidieran emprender alguna actividad.

Cabe destacar que esta actividad es un trabajo en conjunto entre la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Zapala y la Dirección General de Economía Social de Provincia.

Quienes deseen registrarse pueden acercarse a Avda. Roca 757, de lunes a viernes de 8:30 a 13 h.

Por último, la directora indicó que están a la espera de nuevos financiamientos para el sector, a partir de la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el IADEP, y por eso es importante que quienes no estén en el sistema puedan registrarse.