Zapala: el Club Tiro Federal Argentino cumple 104 años de vida

La institución fue fundada el día 3 de septiembre de 1916.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 19:33

Una institución histórica de Zapala, el Club Tiro Federal Argentino, cumple 104 años de existencia, habiendo sido fundado el día 3 de septiembre de 1916.

El cumpleaños del Club Tiro Federal de Zapala llega en momentos de un contexto muy especial en el país y el mundo entero, teniendo en cuenta el avance de la pandemia por el coronavirus.

Toda esta triste y preocupante situación ha modificado los planes que la institución tenía previstos para el año en curso, dado que la actividad deportiva ha sido prácticamente nula.

“Es un cumpleaños muy atípico. Estamos tratando de sostenernos, dado que hay muchos gastos que se deben afrontar para no estar en un estado crítico. Lo estamos logrando, pero es difícil”, indicó el presidente Héctor Roldán.

Es válido destacar que el Tiro Federal Zapala es el club más antiguo de la provincia del Neuquén, y en estos más de cien años, 18 presidentes pasaron por el establecimiento deportivo.

Figuras reconocidas de la política regional, profesionales de distintas áreas y el deporte, como Martín Etcheluz, Arturo Kruuse, Rafael Ponce, Eugenio Gerlotti, Pedro Filippi y Amado Sapag, entre otros.

En relación con el acta de constitución del Club Tiro Federal, labrada en el Hotel Zapala, considera como socios fundadores al gobernador del territorio, don Eduardo Elordi, a Tomás y Arturo Trannack, a Miguel Alier, a Adalberto Staub y a Eduardo Talero.

“Son 104 años de historia que se sostienen gracias a que cada uno cumple con su función. Las puertas siempre están abiertas”, afirmó Héctor Roldán.