Con datos de Mercado Libre: nuevas estafas de gitanos en Neuquén

El monto es cercano al millón de pesos.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:31

Nuevamente miembros de la comunidad zíngara están involucrados en fraudes en la venta de automóviles por casi un millón de pesos. Uno de los denunciantes es de General Madariaga y otro de Pablo Nogués.

La Policía de Neuquén inició una investigación derivada de denuncias remitidas a fines de agosto desde el área porteña por estafas.  Así, el sector de Delitos Económicos allanó 4 inmuebles y 4 gitanos fueron notificados de causas en su contra.

Los procedimientos fueron concretados en calle Primeros Pobladores, dos sobre Independencia y el cuarto en Avellaneda. Se secuestraron 15 celulares, dos computadoras, 70.000 pesos, un camión y papeles relacionados con el caso.

Además de rodados no entregados, por los cuales se otorgaron grandes sumas de dinero en concepto de parte de pago, hubo una demanda por parte de Mercado Libre donde se acusa  identidad usurpada para concretar estos delitos.

Según cita la presentación, clientes que usan el sitio de compraventa comunicaron que sus cuentas estaban siendo usadas por otros sujetos,que haciéndose pasar por personal de Mercado Libre, obtienen los datos de las claves y luego operan con ellas.

Las firmas afectadas por estos fraudes, fueron dos importantes concesionarias de Buenos Aires, que tienen un alto prestigio y trayectoria en el rubro. Accedieron a sus propios sitios de internet y publicaron su catálogo de autos, con otros precios. 

Como argumento para concretar las operaciones, les decían que efectuaran el procedimiento por fuera de la web para evitar las comisiones.  Mauricio Pamich, comisario del caso, comentó que se trata de familias gitanas que poseen antecedentes previos.

La primera acusación se recibió el 27/08 donde el damnificado quiso adquirir una Toyota Hilux y entregó 50.000 pesos para reservarla. El segundo, de Nogués, denunció la entrega de 800.000 pesos para señar un camión, el 04/09 pasado. Ambos no recibieron ningún reembolso y al viajar a la provincia, percibieron que se trataba de estafas