Polémico audio: un intendente neuquino habría alentado a romper las medidas de aislamiento

Le sugirió a un grupo de personas ingresar escondidos en el baúl del auto.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 09:25

En el día de ayer Picún Leufú se ubicó en el centro del escándalo después de que se difundiera un polémico audio que supuestamente grabó el intendente.

Este mensaje de voz que circuló en las redes sociales es atribuído a Carlos Castelblanco y en el mismo sugiere a algunas personas ingresar a la localidad escondidos en un baúl de un auto.

Es decir que a pesar de la situación epidemiológica de la ciudad y los controles al ingreso para evitar la propagación del virus, el propio intendente estaría recomendando a un grupo de gente quebrantar la ley para acceder a la zona.

Esto generó la indignación de los vecinos que decidieron organizar un bocinazo por la localidad para manifestar su repudio y enojo con el jefe comunal.

Además, esta manifestación convocó también a los residentes locales que se oponen al retroceso a fase 1 que anunciaron las autoridades de Picún Leufú días atrás tras el aumento de casos de coronavirus.

En el último comunicado de prensa emitido ayer a la noche, la ciudad neuquina sumó un nuevo caso positivo y dos recuperados, lo que da un total de 16 casos activos.

Desde el inicio de la pandemia Picún Leufú registró 18 casos totales y hasta el momento ningún fallecimiento aunque según indicaron algunos vecinos hay pacientes internados en grave estado. 

En cuanto al supuesto audio del Jefe de la Comuna, Castelblanco aún no se refirió al tema ni dio explicaciones sobre estos dichos. Se espera que en las próximas horas hable sobre esta situación y además explique como continúa la situación epidemiológica tras el aumento de casos.