Zapala suma un nuevo caso positivo de covid-19

Se trata de un contacto estrecho de un caso confirmado.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 17:12

El informe del Comité de Emergencia, emitido en la tarde del día domingo 6 de septiembre, da cuenta que un nuevo caso positivo de coronavirus se suma en Zapala.

El parte oficial en Zapala es claro y contundente, al expresar que se trata de un contacto estrecho de caso confirmado y aclara que el paciente se encontraba cumpliendo aislamiento obligatorio.

En lo que respecta a la evolución de casos positivos en Zapala, hay 24 personas con coronavirus leve, de diferentes edades y géneros, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Además, el informe da cuenta de dos personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

En total, son 26 los casos positivos activos de covid-19 confirmados en Zapala, a las 15:00 horas del domingo 6 de septiembre.

En relación con situación de localidades cercanas, en El Huecú, hay 1 persona con covid-19, internada en terapia intensiva del Hospital Zapala, con asistencia respiratoria mecánica, y 10 personas con coronavirus leve, internadas en domicilio, con buen estado general.

En Las Lajas,1 persona con covid-19 leve, internada en su domicilio, en buen estado en general, y 1 persona con coronavirus leve, internada en Hospital Las Lajas, en buen estado en general.

En relación con Zapala, cabe mencionar que un céntrico supermercado cerró sus puertas hasta hoy domingo de manera preventiva, luego de la confirmación de un caso positivo de coronavirus por parte de una trabajadora. El personal se encuentra aislado a la espera de los resultados de los hisopados.