Importante: emiten una alerta meteorológica para Neuquén

Toda la información.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:38

Hace instantes, fue emitida una alerta meteorológica para Neuquén por  parte de la AIC. Los valles, el centro y la cordillera, estarán afectadas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un reporte ya que se dará el ingreso de una masa de aire húmedo y frío que influirá en toda la zona patagónica norte, donde la provincia se verá abarcada por el aviso climático.

Fue pronosticado que se generarán lluvias y caída de nieve en el área cordillerana neuquina, en cotas elevadas y medianas, al igual que vientos provenientes del noreste, con ráfagas potentes para todo el día de mañana 10 de septiembre.

Esta alerta determina que las velocidades de los vendavales estarán comprendidas entre 80 y 100 km/hora, estando presentes los torbellinos ventosos también en la zona de los valles, pero con una velocidad menor, de entre 60 y 80 km/hora.

La inestabilidad irá creciendo en la tarde-noche de este miércoles y regirá durante toda la jornada de mañana, en el que, pese a que las temperaturas no bajarán, se experimentará aire fresco que se sentirá fuertemente, dice el informe del tiempo de la AIC.

Se estimó que estas condiciones mostrarán una mejora hacia el fin de semana, momentos en los cuales las borrascas disminuirán notablemente, cesando la urgencia del alerta.

El parte climático, también estima la presencia de estos fenómenos para Río Negro, en el área sureña y en la zona costera provincial. Las ráfagas estarán comprendidas entre 70 y 100 km/hora, con lluvias copiosas e inestabilidad que irá decreciendo hacia el fin de semana.

¡A tener cuidado con el viento y las lluvias! Minuto Neuquén, brindando todos los datos del reporte meteorológico lanzado.