Egresados neuquinos: regresaron contagiados de coronavirus y serán aislados

Se llevó adelante un operativo especial en la ETON.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:22

En el día de ayer, se vivió una situación de alta tensión en Neuquén después de que se llevara adelante un operativo especial ante la llegada de un contingente de egresados. 

Arribaron a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) dos colectivos de larga distancia que trajeron a 80 estudiantes neuquinos contagiados de coronavirus.

Se trata de un grupo de egresados de quinto año de distintos colegios privados de Neuquén Capital que viajaron a Carlos Paz y contrajeron la enfermedad.

Las fuerzas de seguridad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y el Ministerio de Salud de la provincia participaron del operativo y decidieron aislar a todos los jóvenes.

"Para evitar aglomeraciones en la terminal, se solicita reducir al mínimo la cantidad de personas por grupo familiar que concurran al lugar a recibir a los estudiantes", solicitaron desde la cartera sanitaria de Neuquén.

A través de la identificación de casos sospechosos, indicación de hisopado en caso de corresponder, medidas de aislamiento y el registro para seguimiento, se asistirá a los adolescentes que tienen resultado positivo para COVID 19 y a aquellos que no presenten síntomas. 

Al llegar a la estación de ómnibus, se controló la temperatura de todos los egresados y se les pidió los datos para controlar que cumplan con el aislamiento obligatorio.

Una situación similar se vivió en Cipolletti durante la madrugada de hoy, con un contingente de alumnos secundarios que contrajeron COVID 19 en su viaje de estudios.