Mujeres Rurales del territorio neuquino: se conocieron las ganadoras del concurso

Las beneficiadas son de Las Lajas, Taquimilán y Leuto Caballo.
domingo, 10 de enero de 2021 · 18:08

El Ministerio de Producción e Industria de la provincia de Neuquén dio a conocer las ganadoras del concurso Mujeres Rurales, por lo que se realizó un acto en Las Lajas, con la presencia del ministro Facundo López Raggi.

Un tema que fue seguido de cerca por Minuto Neuquén mediante tres notas consecutivas, publicadas en el mes de octubre, en oportunidad que el Ministerio de producción e Industria dio a conocer el lanzamiento del concurso de Mujeres Rurales.

Todo esto, en el marco del día de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubre, presentándose un total de 50 proyectos, entre individuales y asociativos.

El dato significativo para resaltar está marcado por que el 60% de los proyectos de Mujeres Rurales fueron de la zona centro de la provincia, el 20% de Confluencia, mientras que el resto de zona norte y sur.

Cabe mencionar que la presentación estaba orientada a proyectos de desarrollo económico, que tuviesen como protagonistas exclusivas a mujeres rurales del territorio neuquino.

Es válido destacar que las mujeres rurales beneficiadas en el concurso son de Las Lajas, Taquimilán y Leuto Caballo.

El de Leuto Caballo se trata de un proyecto asociativo, relacionado a la producción hortícola por parte de las socias que lo integran.

En relación a los proyectos individuales, fueron los de Rosa Quinteros de Taquimilán, con su “Manos de Caicayen”, y de María Elvira Antimilla, “Amarito”, agricultora y ama de casa de Las Lajas.