En la segunda ola de contagios, Zapala superó los 400 casos activos de coronavirus

En domicilios se encuentran internadas 377 personas.
sábado, 16 de enero de 2021 · 16:43

Zapala superó nuevamente los 400 casos activos de coronavirus, lo que habla a las claras de los contagios producto de las reuniones, juntadas y fiestas de fin de año.

Además, en estas últimas horas se dieron a conocer imágenes de reuniones clandestinas efectuadas en horas de la madrugada, en el predio del Aeropuerto Zapala, llevadas a cabo por parte de grupos de jóvenes que no respetaban los cuidados necesarios ante la emergencia sanitaria.

La ciudad cerró la jornada del viernes con 43 nuevos casos positivos de la enfermedad, y la triste noticia del fallecimiento de una persona.

El dato alentador estuvo dado en que 40 pacientes se recuperaron de covid 19 en la localidad.

En lo que respecta a la evolución de casos positivos de coronavirus en la localidad neuquina, 377 personas se encuentran internadas en domicilio.

Así también, 17 personas con la enfermedad viral y en estado grave se encuentran internadas en sala general del Hospital Zapala.

Mientras tanto, 3 personas con coronavirus, cuyo estado es crítico, se encuentran internadas en terapia intensiva del nosocomio de la ciudad.

De esta manera, son 397 casos positivos activos del virus confirmados en Zapala al día viernes, a los que corresponde sumarles 18 nuevos casos reportados en la tarde de hoy, sábado, que hacen avanzar los números hasta 415.