Villa Pehuenia: realizaron una jornada educativa ambiental destinada a los niños

Separación de residuos, compostaje y huerta.
domingo, 17 de enero de 2021 · 16:47

Una interesante y productiva jornada se llevó adelante en Villa Pehuenia relacionada al cuidado ambiental, dirigida a los niños.

La misma fue coordinada por el área de Ambiente de la Municipalidad, destinada a los niños que participan de la colonia de vacaciones organizada por el Club Villa Pehuenia.

Cabe destacar que a lo largo de la jornada, los niños de la localidad turística realizaron separación de residuos, compostaje y huerta.

Un dato interesante para destacar es que los pequeños manifestaron que en sus hogares de la aldea se realiza a diario la separación de residuos.

Así también, realizan compost y huertas domiciliarias, lo que habla a las claras que las acciones propuestas desde la Municipalidad de Villa Pehuenia logran un efecto positivo en la comunidad.

Es válido resaltar la conciencia ambiental que incorporaron los vecinos de la localidad, como así también en Moquehue, en  lo que respecta a la separación de residuos domiciliarios.

Todo esto, dado que ambas poblaciones poseen ecosistemas puros y frágiles que requieren de un constante cuidado.

Podemos mencionar los bosques milenarios de araucarias, como así también a la variada fauna y flora autóctona del lugar, únicas en el mundo.