Joven de San Martín de los Andes en grave estado luego de ser rescatado del lago Lolog

Fue derivado al hospital Castro Rendón de Neuquén.
jueves, 21 de enero de 2021 · 20:31

En las últimas horas del día miércoles, un joven que nadaba en el Lago Lolog de San Martín de los Andes fue derivado de urgencia al hospital Castro Rendón de Neuquén, con un estado de salud delicado.

Al parecer, el chico habría golpeado la cabeza y se estaba ahogando. Ante esto, guardavidas de la ciudad que se encontraban en el lago, alertaron sobre la situación y le practicaron primeros auxilios hasta que llegue la ambulancia.

Diego Romero, coordinador de Dirección y Seguridad de Junín de los Andes, mencionó que del hecho “tomaron conocimiento más tarde. Nos informaron que el joven ingresó al hospital Ramón Carillo de San Martín, pero tuvo que ser trasladado a Neuquén”.

“El menor por las características de las lesiones graves que presentaba se encontraba en estado delicado. Además nos confirmaron que tuvo un ahogamiento y por todo ello debió ser intubado, hasta ser derivado a la ciudad de Neuquén”, expresó el coordinador en diálogo con LM Neuquén.

El individuo había sido internado en el hospital de San Martín pero luego fue derivado a Neuquén, en donde se encuentra “en un cuadro muy complejo”, con asistencia respiratoria.

Romero informó que son dos las versiones que circulan sobre el hombre de la localidad. Una de ellas es que había “saltado el muelle y detrás de él otra persona cayó arriba”. La otra versión es que se habría golpeado y eso lo llevó a desmayarse en el lago.

La investigación sobre lo sucedido está a cargo de la Comisaría 43 El Arenal de San Martín de los Andes, quien ha recopilado los testimonios sobre la persona.

Además Diego indicó que el joven ingresó al hospital de la ciudad con “un principio de ahogamiento”, pero a los minutos fue estabilizado.