Legislatura: proyecto para crear un Juzgado de Primera Instancia en Villa Pehuenia Moquehue

Fue presentado por la procuradora y abogada Giuliana Florencia Vignau.
viernes, 22 de enero de 2021 · 20:32

Presentaron un proyecto de ley para crear el Juzgado de Primera Instancia Multifuero en Villa Pehuenia - Moquehue.

La iniciativa le corresponde a la procuradora y abogada Giuliana Florencia Vignau, quien reside en Villa Pehuenia.

Cabe mencionar que la iniciativa de la joven profesional, expresa en su contenido que la creación del Juzgado corresponde al ámbito de la III Circunscripción Judicial, con asientos de funciones en Villa Pehuenia  y Moquehue.

La presentación del proyecto se encuentra identificado con el número 14033, indicando que el mencionado Juzgado de ambas localidades tendrá competencia Civil, Comercial, Laboral, de Minería, Familia, Menores e Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional

Sobre el tema, Vignau indica que Villa Pehuenia - Moquehue no cuenta con Juzgado de Paz o de Faltas, ni con una oficina de Violencia.

Esta situación provoca que ante cualquier conflicto en las localidades, las partes deban trasladarse a Zapala o bien a Aluminé, para poder tener acceso a la Justicia, afirmó la abogada.

Al respecto, la autora del proyecto señala que todo esto representa un costo de traslado importante para los vecinos de las localidades del interior.

Es válido destacar que en su articulado, indica que el Juzgado se creará y comenzará a funcionar dentro de los 90 días de sancionada la norma.

Así también, expresa que su funcionamiento demandará la creación de un cargo de juez de Primera Instancia y dos de secretario de Primera Instancia.