Clima en Neuquén: se espera otra agobiante jornada

La máxima llegará a los 40 grados.
sábado, 23 de enero de 2021 · 10:27

Neuquén vive la semana con temperaturas más altas del año, con algunas que superan los 40 grados. Este clima comenzó el lunes pasado y se extenderá hasta el próximo lunes.

El servicio Meteorológico Nacional informó que, en Neuquén, las temperaturas estarán comprendidas entre 19 grados de mínima y 40 de máxima.

El pronóstico menciona que la jornada de sábado tendrá una tarde que oscilará en los 40 grados. Esta temperatura se producirá entre las 14 y 17 horas.

Los vientos serán leves, oriundos del suroeste, y soplarán a una velocidad promedio de 5 kilómetros por hora. La presión atmosférica para el clima de hoy fue establecida en 1009 hectopascales.

Fuente: (Infoclima)

El sol salió a las 06:31 horas y el ocaso total se producirá a las 20:53 horas, por lo que la duración lumínica será de 15 horas con 35 minutos.

El tiempo presentará un cielo totalmente despejado y con una muy buena visibilidad. Se estima que, alrededor de las 18 horas, aparezca un poco de nubosidad.

Cabe resaltar que ayer Neuquén fue una de las tres ciudades con clima más agobiante del país, llegando a temperaturas máximas de 42 grados.

Tanto hoy como mañana, domingo, se vivirán jornadas muy cálidas, durante las que recomiendan cuidarse de exponerse al sol por periodos largos. Además, aconsejan hidratarse mucho.