La tercera localidad neuquina con más casos activos de coronavirus

Cuenta con 543 contagios.
domingo, 24 de enero de 2021 · 18:13

Neuquén atraviesa momentos de mucha preocupación ante la segunda ola de contagios de COVID 19. Los casos vuelven a aumentar en distintas localidades neuquinas y genera que los sistemas sanitarios trabajen al límite.

Esta vez, la mayoría de los contagios de coronavirus repercuten en las ciudades turísticas, entre ellas: Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Las localidades mencionadas superan a Neuquén Capital en la totalidad de los contagios. La capital neuquina es la ciudad con más casos.

Villa La Angostura pasó a ser la tercera ciudad de la provincia con más casos activos de coronavirus, desplazando a Rincón de Los Sauces.

En la ciudad cordillerana, son 543 los pacientes que transitan la enfermedad, lo que genera mucha intranquilidad para el sistema sanitario, que trabaja al límite.

En el reporte de hoy al mediodía sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 144 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 10 pertenecen a Villa La Angostura.

Además, el Ministerio de Salud de Neuquén informó que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra con el 96% de ocupación.

De los 6.116 casos activos, hay 106 personas internadas en terapia intensiva, 16 en área intermedia, 249 en general y 5.601 son ambulatorios (domicilios).