Cómo fue: impactante rescate en Rincón de los Sauces

Dos niños fueron salvados en un curso de agua.
lunes, 25 de enero de 2021 · 13:21

El río Colorado, en Rincón de los Sauces, fue escenario de un impactante rescate ayer domingo 24 de enero. Uno de los chicos pudo salir de la correntada, pero dos eran llevados por la fuerza del agua enfrente del acceso al yacimiento Puesto Hernández.

En ese momento, un héroe hizo que todo se transformara solo en un susto, ya que pudo realizar el rescate en la tarde, en el área conocida como la Tercera Pasarela, de la localidad del noreste neuquino.

Se trataba de tres hermanos que estaban jugando en el agua cerca de sus padres y fueron sorprendidos por una repentina suba de caudal, que los arrastró sin poder defenderse en el curso de agua de dicha comuna.  

El joven que actuó estaba junto a dos amigos, cuando fue alertado por su esposa de que los niños pedían ayuda. Inmediatamente se arrojó al curso de agua de la ciudad patagónica.

Nicolás Villegas, nombre del protagonista del milagro, pudo cargar a uno de los nenes en la espalda y allí, al ver que otra mano apareció en el río, tomó al otro nene. Se vivieron instantes de tensión en Rincón, ya que se escuchaban exclamaciones de otros testigos.

Como notó que uno de ellos no reaccionaba, decidió practicarle la técnica de RCP, y de esa manera lo salvó ya que el chico pudo expulsar el agua y reanudar la respiración. Los nervios y el tumulto dieron paso a la alegría en ese lugar del municipio.

En declaraciones a Radio Arenas, destacó que no pudo descansar pensando en lo que había acontecido y expresó que se trató de un verdadero milagro:

Trabajé unos años en seguridad y nos habían enseñado las maniobras de reanimación. Agradezco a Dios haber tenido el conocimiento para poder ayudar a este chico.