Cuándo y por qué: Neuquén recibirá la visita del ministro Nicolás Trotta

Todos los detalles de esta llegada.
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:17

Con el fin de hablar sobre el regreso a la presencialidad, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pisará suelo neuquino este viernes 29/01. Será recibido por el mandatario Omar Gutiérrez y por la responsable del sector, Cristina Storioni.

El funcionario mantendrá una reunión con ambas autoridades y también acudirá a la Legislatura para mantener un encuentro con docentes del gremio ATEN, legisladores del Frente de Todos y demás actores involucrados en el proceso de enseñanza.

En declaraciones radiales, Trotta focalizó en la necesidad de que se cumplan los 180 días de clases y destacó que en ello será relevante el sistema rotativo entre la virtualidad y las clases presenciales, con vuelta escalonada a las aulas.

El ministro afirmó que se apunta a reanudar clases presenciales de manera segura, con todas las prevenciones pertinentes en el marco de la pandemia. Por ello, destacó que el recorrido por todas las provincias tiene la meta de planificar una agenda común.

Tenemos que tener una construcción que trascienda a las distintas fuerzas políticas. Que ciertos acuerdos educativos nos permitan avanzar en una escuela con capacidad de respuesta.

En ese sentido, Nicolás Trotta destacó la aprobación temprana de todos los protocolos, acontecida en julio del 2020. En ese sentido, destacó las experiencias piloto de San Juan, Formosa y Catamarca en la reanudación del contacto en las escuelas.

Para este 2021, el responsable educativo recalcó que el objetivo está en poder contar con establecimientos educativos seguros, con las herramientas ya en mano, y así lograr fortalecer la reorganización pedagógica.

En declaraciones a radio AM 550, Trotta ratificó que los profesionales educativos, serán un segmento prioritario en el plan de inmunización contra el coronavirus, aspecto clave para reducir los contagios e intensificar paulatinamente la presencialidad.