Reunión clave en Neuquén: qué dijo Trotta sobre los reclamos de ATEN

El encuentro será esta tarde.
viernes, 29 de enero de 2021 · 17:57

El arribo del ministro de educación de la Nación a Neuquén generó mucho revuelo y expectativa, especialmente vinculados a su encuentro con el gremio ATEN.

Desde hace algunas semanas, el gremio neuquino vienen advirtiendo que, sin una recomposición salarial y con el estado en el que se encuentran las escuelas actualmente, ven complicado el regreso a las aulas en la provincia el 3 de marzo.

En una entrevista exclusiva con Minuto Neuquén, Nicolás Trotta se mostró abierto a dialogar con el gremio e indicó que es indispensable el compromiso de toda la comunidad educativa para retomar las clases presenciales de manera segura. 

El referente de la cartera sanitaria felicitó nuevamente a todos los trabajadores de la educación, en especial, a los neuquinos, por el compromiso que han tenido durante el 2020 y remarcó que ahora es necesario redoblar el esfuerzo.

Uno de los principales cuestionamientos que ha hecho ATEN está vinculado a la grave situación epidemiológica que atraviesa actualmente Neuquén, donde el 96% de las camas de terapia intensiva están ocupadas y la curva de contagios no cede. 

En un país extenso y federal con diversidad de realidades, el enfoque de lo que debe ser la intensidad de la presencialidad lo tiene que administrar cada jurisdicción. 

Frente al reclamo del gremio, Trotta remarcó que se irá monitoreando el avance de la pandemia en todas las regiones con la intención de aumentar o disminuir la presencialidad, teniendo como objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes.

Además, el Gobierno neuquino anunció que el próximo viernes 5 de febrero se reunirá con los dirigentes de ATEN, pero todo parece indicar que no habrá propuesta salarial.