El Plan Ganadero Bovino provincial, eje principal del mensaje de Omar Gutiérrez en la Expo Rural

El gobernador lo hizo en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén, en Junín de los Andes.
domingo, 31 de enero de 2021 · 21:30

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, expresó un extenso mensaje en la Expo Rural 2021, destacando la elaboración del Plan Ganadero Bovino a nivel provincial.

Cabe mencionar que Omar Gutiérrez visitó el predio de la Sociedad Rural de Neuquén, acompañado por el presidente de la entidad, Diego García Rambeaud.

Además, la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, entre otras autoridades, quienes siguieron con atención lo expresado por el gobernador de la provincia.

En su mensaje, el mandatario provincial resaltó que el Plan Ganadero Bovino se elaboró con la participación de referentes principales de cada uno de los eslabones de la cadena productiva.

En relación al tema específico, el gobernador precisó que el mismo se gestó con organizaciones como la Sociedad Rural de Neuquén, la Sociedad Rural del Noroeste, consignatarios de ganado, productoras y productores individuales, organizaciones de pequeños productores, como así también comunidades originarias.

Al respecto, Gutiérrez indicó que “comenzamos a abonar la idea de avanzar en un Plan Ganadero destinado exclusivamente a la actividad bovina, teniendo en cuenta que el Plan Productivo provincial había finalizado en el 2018”.

Posteriormente, afirmó que se busca generar políticas públicas para toda la cadena de valor, apuntando al desarrollo ganadero bovino.

Así también, el gobernador expresó que “buscamos que estas herramientas complementen las existentes, generando condiciones de previsibilidad para las inversiones y seguridad jurídica”.