Preocupación en Neuquén: crece la ocupación de camas de terapia intensiva

Todos los datos oficiales.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:15

En los últimos días, la situación epidemiológica de Neuquén se complicó: los casos positivos empezaron a aumentar y el sector sanitario volvió registrar una alta demanda.

Después de dos meses en los que la curva de contagios se encontraba amesetada y la ocupación de camas de terapia intensiva había bajado considerablemente en la provincia, pero el panorama volvió a ser crítico.

Según informó el último comunicado, emitido por el Ministerio de Salud, hay un 95% de ocupación en la jurisdicción.

En el territorio neuquino hay 98 pacientes con coronavirus que permanecen en unidades de terapia intensiva, 13 están en salas intermedias y 163 se encuentran en salas generales.

El panorama de Neuquén es preocupante, desde el sector sanitario ya empiezan a sentir que se acerca el rebrote y volvieron a recordar la importancia de respetar las medidas de distanciamiento e higiene.

En estos últimos días aumentó la demanda en los hospitales, hay largas colas en todos los centros de testeo de la región y cada vez se registran más positivos.

A diferencia de lo que pasó meses anteriores, ahora los brotes de casos se registran en las localidades del interior neuquino, como en Caviahue, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Piedra del Águila.

También se ha podido observar cómo, con la apertura turística y la libre circulación, el virus empezó a llegar a lugares más alejados que permanecieron más de diez meses libres de coronavirus.