Retiran en Zapala más de 1000 neumáticos en desuso desde el predio del EPEN

Campaña implementada a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
jueves, 7 de enero de 2021 · 20:27

Continúa en Zapala a ritmo intenso la campaña de recolección de neumáticos en desuso, implementada a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En esta oportunidad, se comenzaron a retirar más de 1000 neumáticos en desuso desde el predio del Ente Provincial de Energía del Neuquén en Zapala.

 Sobre el tema, desde la Secretaría de Ambiente de Zapala hacen saber a los vecinos que posean tres o más neumáticos en desuso, en sus diferentes modelos, que tienen la posibilidad de colaborar con la campaña.

De esta manera, también colaboran con el cuidado del medio ambiente, por lo que se pueden contactar al teléfono 421499 para ser atendidos por referentes de Ambiente de Zapala.

Es válido recordar que la campaña comenzó a ejecutarse en el mes de mayo, quedando demostrado en estos meses la valorable colaboración por parte de los vecinos de Zapala.

En lo que respecta al objetivo trazado por los funcionarios de Ambiente de la ciudad, acopiar todo el material en un solo lugar, en forma transitoria, para luego determinar un destino final.

Retirar todos los neumáticos en desuso desde el EPEN seguramente demandará varias jornadas de trabajo para logra el cometido.

Cabe mencionar que la iniciativa de los neumáticos en desuso corresponde a un pedido de la Secretaría de Ambiente de la Provincia para regular el manejo de este tipo de residuos sólidos.