Por el aumento de casos, volverán a hisopar todos los días en Neuquén

Cuándo y dónde se podrá realizar el testeo de coronavirus.
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:22

Después de dos meses con la curva de contagios amesetada, Neuquén enfrenta una segunda ola de contagios y las autoridades decidieron implementar algunas modificaciones.

Una de ellas es volver a realizar diagnósticos e hisopados los días domingos en los centros de testeo de toda la provincia.

Esta decisión está vinculada a la gran demanda que registraron los tráilers Detectar durante los últimos días, principalmente en el área metropolitana de la ciudad capital.

A partir de mañana, los centros de testeo que están ubicados en el Ruca Che, el Monumento a San Martín, atenderán de 8.30 a 18 horas. Los demás, ubicados en otras zonas, aún no anunciaron su ampliación horaria.

Además de volver a operar los días domingo, ante el aumento de casos en la provincia, muchos centros de hisopado han extendido su horario de atención. 

Actualmente, el tráiler ubicado en el monumento a San Martín, de Neuquén Capital, y el dispositivo del estadio Ruca Che abren sus puertas de lunes a viernes de 8 a 14 horas, mientras que los demás de toda la región atienden los mismos días, pero de 9 a 15 horas.

Después de las fiestas de fin de año, se ha podido ver cómo todos los centros Detectar tuvieron una alta demanda y son cada vez más largas las filas de personas que aguardan para realizar su consulta

Para ser atendido en estos lugares, es necesario ser contacto estrecho o tener dos o más síntomas compatibles con la enfermedad desde hace más de 72 horas.