Llegaron más vacunas a Neuquén: cuántas y a quiénes estarán destinadas

Sigue el avance del plan para aplicar vacunas en la provincia: llegó un nuevo cargamento y te contamos toda la información.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:56

Llegaron a Neuquén 8.100 vacunas del laboratorio de AstraZeneca de Oxford, componentes que han demostrado tener una efectividad del 63% en un ensayo clínico a gran escala, por lo que enseguida se organizará la logística para continuar con la aplicación de dosis en la provincia y así llegar a la tan ansiada inmunidad de rebaño, que se prevé alcanzar en el mes que recién inicia.

Además, el gobernador informó que el próximo lunes, "a primera hora, llegarán a la provincia 12.000 vacunas Sputnik V del primer componente".

El destino de estos materiales médicos será para completar esquemas para aquellos ciudadanos que se hayan aplicado la primera inyección de dicho fármaco, hasta el 3 de agosto. Para ello, las vacunas serán repartidas entre diferentes áreas de salud de la provincia. 

La eximia campaña de inmunización suma 850.616 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis, 471.260 y 379.356, respectivamente). En tanto, con este desembarco nuevo, el territorio neuquino recibió, hasta la actualidad: 289.701 vacunas Sinopharm, 250.800 AstraZeneca, 238.275 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 85.325 del segundo), 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 5.850 elaboradas por la firma Pfizer.

La provincia tiene en la actualidad 249 casos activos, acumula un total de 2.279 personas fallecidas y la ocupación de terapia intensiva es del 71 %.

 

Cómo recibir la vacuna

El sitio oficial del Ministerio de Salud de la provincia, puso a disposición el registro para que los neuquinos con discapacidad y factores de riesgo asociados, las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años, los ciudadanos mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas y este mismo grupo etario sin factores de riesgo, puedan acceder para recibir sus vacunas. 

El procedimiento para concretar el ingreso de datos, es sencillo: se debe ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, presionar el botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y luego de entrar a esa pestaña, se debe elegir la opción de acuerdo al sector poblacional al que la persona pertenezca. El interesado debe realizar esta acción, una sola vez. La inscripción no supone ni reserva, ni turno, para la aplicación del fármaco.

"Gracias además a toda la comunidad por su paciencia y por seguir acercándose con solidaridad a los dispositivos de vacunación", escribió Andrea Peve, titular sanitaria. 

Las personas que ya en fases anteriores se anotaron y aún no se han inoculado, serán incorporadas por rango etario sin necesidad de repetir el registro. Todos los ciudadanos que quisieran corroborar si están debidamente inscriptos para recibir las vacunas, deben comprobar su inscripción en www.saludneuquen.gob.ar

En tanto, los alumnos que deseen recibir asesoramiento y poder ser vacunados con la segunda dosis, deben remitir sus datos a: estudiantenqnvacunacovid@gmail.com.