Neuquén Capital

Cómo será la vacunación en Neuquén Capital, este domingo: horarios y lugares

Habrá operativos de vacunación en la capital neuquina, allí se aplicarán primeros componentes y se completarán esquemas a demanda.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:55

El plan de vacunación contra el coronavirus en el territorio neuquino avanza a grandes pasos. Hasta el momento, la provincia lleva aplicadas 900.289, de las cuales 458.177 corresponden a primeras dosis y 349.958 a esquemas completos.

Hoy, la campaña no se detiene. El Ministerio de Salud y el gobernador Omar Gutiérrez comunicaron que, durante este domingo, habrá operativos de vacunación en la capital neuquina con el fin de completar esquemas de inoculación y continuar con la aplicación de primeras unidades. 

El gobernador comparte en sus redes sociales constantemente el avance en el plan de vacunación.

 

Cronograma para este domingo

La jornada de vacunación tendrá lugar en el Cine Teatro Español, allí se aplicarán primeros componentes sin turno a mayores de 18 años. Además, se completarán esquemas de vacunas para aquellas personas que hayan recibido la primera inyección de Sinopharm hasta el 19 de septiembre y de AstraZeneca hasta el 13 de agosto. El horario será de 9:00 a 14:00 horas.

Las personas deben concurrir con DNI y carnet de vacunas.

Por su parte, en el Estadio Ruca Che, se inoculará a mayores de 18 años con el primer componente sin necesidad de turno previo. También, las personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 19 de septiembre podrán completar su esquema de vacunación desde las 8:00 horas.

A la vez, en el Estadio Ruca Che, se culminarán esquemas de inoculación con los fármacos AstraZeneca y Sputnik V, la tan esperada por los neuquinos. Podrán hacerlo aquellas personas que hayan recibido el primer componente de AstraZeneca hasta el 13 de agosto y de Sputnik V hasta el 10 de julio, también desde las 8:00 horas.

La aplicación de segunda dosis es a demanda en todos los puntos de vacunación.

 

Arribo de vacunas

En las últimas horas, Neuquén recibió un cargamento con 29.300 dosis de vacunas Sinopharm y una partida de Sputnik V de 14.625 que corresponden a segundos componentes. Dichos fármacos serán distribuidos en la provincia por la cartera de Salud para completar esquemas de vacunación.

Cabe destacar que las dosis de Sinopharm serán destinadas a la inoculación de menores de entre 3 y 11 años, desde el próximo martes. Desde las autoridades sanitarias confirmaron a los medios de comunicación que las escuelas serán las encargadas de recibir a los pequeños y pequeñas para obtener su primera vacuna.