Inseguridad: tres jóvenes fueron detenidos por portar armas de fuego en Neuquén

Los individuos iban en auto y cuando vieron a la policía de Neuquén intentaron escapar. En su poder tenían un calibre 32 cargado.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 13:36

Personal de la policía de Neuquén detuvo esta madrugada a tres jóvenes que circulaban en un automóvil con un arma calibre 32 en su poder y estaba cargada con 7 balas. En el operativo intervino la Comisaría Segunda de la provincia en conjunto con Criminalística, quienes además del arma de fuego, secuestraron el vehículo.

En concreto, el hecho ocurrió pasadas las 05:00 de la madrugada, en ese momento, personal de la Comisaría Segunda de Neuquén realizaba tareas de prevención cuando observó por parte del conductor de un Volkswagen Gol una maniobra prohibida, en la intersección de las calles La Pampa e Intendente Carro de la provincia.

La policía continúa con las investigaciones.

Con base en lo observado, los efectivos policiales ordenaron al conductor detener el vehículo de manera inmediata y el joven accedió sin resistencia al pedido de los uniformados. Con las medidas de prevención correspondientes, los efectivos de la Comisaría Segunda de Neuquén se acercaron al auto para entrevistar a los ocupantes.

“Cuando el conductor del auto, un joven de 24 años de edad, abrió la puerta, se precipitó al suelo un arma de fuego”, detallaron fuentes policiales a cargo del operativo. En ese momento, se procedió a la demora tanto del conductor como de sus acompañantes por poseer un arma de fuego calibre 32 cargada con 7 balas.

Por el momento, se desconoce el motivo por el cual los jóvenes tenían un arma de fuego en su poder.

 

Cómo fue el procedimiento

Mientras se aguardaba por el personal de Criminalística, los sospechosos fueron retenidos en el lugar por los efectivos policiales. Tanto el arma como el automóvil fueron secuestrados por el personal de Criminalística para continuar con la investigación.

La División de Tránsito de Neuquén estuvo a cargo del traslado del vehículo en cuestión, quienes minutos después del arresto se dirigieron al lugar de los hechos. Momentáneamente, los jóvenes se encuentran demorados en la Comisaría Segunda y están a disposición de la Justicia. Desde las autoridades policiales de Neuquén no dieron a conocer los nombres de los acusados para preservar su identidad.