El diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, cruzó a Axel Kicillof

Una vez más, Francisco Sánchez se posicionó en el centro de la polémica: “Los viajes de egresados no son un derecho humano fundamental”.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:58

Fiel a su estilo, el diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, se posicionó una vez más en el centro de la polémica. En esta ocasión, apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En concreto, a través de cuenta oficial de Twitter, el político del PRO, Francisco Sánchez, le dejó un claro mensaje a Kicillof: “Los viajes de egresados no son un derecho humano fundamental, no te lo tiene que bancar el resto con sus impuestos”.

El programa se trata de viajes y paquetes de hasta 30.000 pesos por estudiante.

Puntualmente, el enojo de Francisco Sánchez entra en relación con el anuncio más reciente del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien comunicó una nueva medida que implica otorgar viajes de egresados gratis a 220 mil chicos y chicas bonaerenses que cursan el último año del secundario.

De este modo, con un simple, pero contundente tweet, el diputado nacional por Neuquén se sumó al repudio generalizado que recibió Kicillof, principalmente, desde la oposición.

 

Macri, Santilli y Bullrich desacreditaron la medida de Kicillof

Tras el anunció del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri acusó al gobernador de “no conocer las necesidades de los bonaerenses”. A su vez, argumentó: “Kicillof destina $6.600 millones a esta iniciativa y está claro que se pueden comprar tablets o hacer nuevas escuelas, pero la realidad de la provincia marca otras prioridades”.

Kicillof informó que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y después ofrecer los paquetes con todo incluido.

En paralelo, Diego Santilli y Patricia Bullrich señalaron que Kicillof “debería pensar más allá de las elecciones generales de noviembre”. Textualmente, expusieron: “Es una decisión demagógica e inconducente del mal uso de los dineros públicos”.

 

Pese a las críticas, Kicillof defendió su propuesta 

Tras la ola de críticas, el gobernador bonaerense defendió su iniciativa y se desligó de quienes lo tildaron de practicar “una política electoralista” para “influir en el voto”. Por el contrario, Kicillof afirmó que el objetivo último y único de la medida es “generar trabajo y actividad”.

Al respecto, la autoridad máxima de la Provincia de Buenos Aires cuestionó en diálogo con AM 750: "Están preocupados los mismos a los que no les preocupaban los paraísos fiscales". Luego, retrucó: “Nosotros preferimos que la reactivación del sector sea a través del trabajo que un subsidio directo. Va directo a las empresas de transporte, de hotelería y de servicios".

Kicillof reconoció: “Se trata de un beneficio para 220.000 pibas y pibes a los que les debemos un aporte desde el Estado”.

En esta línea, el mandatario provincial explicó que la meta de la iniciativa es “mover la economía de las ciudades y los pueblos”. También, indicó que “es una medida encaminada a apuntalar a los sectores más afectados”.