NEUQUÉN CAPITAL

Felipe Pigna se presentará en la Legislatura de Neuquén

Mañana, el historiador y escritor Felipe Pigna brindará una charla abierta. La iniciativa la encabezará el vicegobernador Marcos Koopmann.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 13:29

Mañana, martes 12 de octubre, el historiador Felipe Pigna se presentará en el hall central de la Legislatura de Neuquén. En concreto, por iniciativa del vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, brindará una charla abierta a toda la comunidad.

Según se informó, Felipe Pigna encabezará una exposición titulada “Mujeres tenían que ser”. Se trata de una ponencia que contempla un recorrido por la historia de las mujeres y su rol en la sociedad. Puntualmente, el escritor abordará esta temática desde la prehistoria hasta el siglo XX y con especial atención en las figuras femeninas argentinas.

Quienes asistan, deberán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/Xtj7A3UujoSPN6BSA

En sí, desde la Legislatura de Neuquén se indicó que la actividad que protagonizará Felipe Pigna se desarrollará a las 11 horas y contará con la presencia de autoridades y público en general. También, se podrá seguir en vivo a través de la web institucional de la Cámara.

No obstante, se informó que la charla que impartirá el historiador será “amena” y estará “ilustrada con anécdotas significativas”. Es decir, el escritor ofrecerá múltiples relatos para reconstruir la historia de la mujer desde los mitos griegos y bíblicos, el arte y la literatura y los cambios introducidos en la modernidad. Todo ello, con el objetivo de llegar a la historia nacional y destacar a las mujeres de la independencia, artistas, médicas, escritoras, científicas, periodistas y sufragistas. 

 

Pigna cerró el penúltimo día de la Feria Internacional del Libro en Neuquén Capital

Con una charla que convocó a cientos de personas, el escritor Felipe Pigna cerró este domingo el penúltimo día de la Feria Internacional del Libro en Neuquén Capital. Se trata del evento neuquino que reúne a más de 70 libreros de la ciudad y localidades aledañas y brinda una nutrida oferta de textos, talleres, clínicas y exposiciones.

Además, de coronar esta jornada del gran evento local, el historiador Pigna dialogó con el público y firmó una gran cantidad de ejemplares de libros a sus seguidores y seguidoras. Así, acaparó toda la atención del público e incluso de las autoridades neuquinas.

Concretamente, fue el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Neuquén, Marcos Koopmann, quien agradeció la presencia del historiador en la Feria Internacional del Libro en la ciudad capital. A través de su cuenta oficial de Twitter, Koopmann escribió: “Como dice Felipe Pigna, la historia sirve para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. ¡Gracias por estar presente una vez más en Neuquén!”.

 

Felipe Pigna: un hombre multifacético 

Es profesor de historia y escritor argentino. Desde sus comienzos realiza trabajos en diversos formatos y es considerado en el país como el historiador con más difusión en la Argentina. 

Hoy, de 14 a 24 horas, la Feria Internacional del Libro también abrirá sus puertas.

También es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de General San Martín, columnista de la radio Vorterix, director de la revista Caras y Caretas y consultor para América Latina del canal de televisión History, entre otras funciones más.