Neuquén Capital

Aeropuerto Presidente Perón: una avioneta del Aeroclub perdió el control y chocó contra un edificio

El piloto del Aeroclub tuvo que lanzarse del aeronave para evitar las consecuencias del impacto.
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:55

Un piloto del Aeroclub de la provincia de Neuquén perdió el control de su avioneta y ésta chocó con un edificio. El hecho sucedió pasado el mediodía, el cual activó el protocolo de emergencia del aeropuerto internacional Presidente Perón.

De acuerdo a las últimas informaciones, el piloto del club aéreo se lanzó de la aeronave para evitar las consecuencias de la colisión y afortunadamente sólo presenta lesiones leves. Las causas del incidente que involucró a una avioneta del Aeroclub aún se investigan.

Testigos del hecho señalaron al diario La Mañana Neuquén: "Se descontroló y terminó chocando con una vieja edificación del aeropuerto”. El piloto del Aeroclub, al ver que no podía dominar el aparato, decidió arrojarse para evitar las consecuencias de la colisión y sufrió heridas leves en uno de sus brazos. 

La avioneta que protagonizó el incidente es un Cessna 150 con matrícula LV-CMF.

Las fuentes cercanas señalaron que las causas sobre este incidente no se conocen y sostuvieron que “quizás fue una falla del motor” lo que provocó el hecho.

Ante el suceso, se activó el protocolo de emergencia del aeropuerto internacional Presidente Perón, e intervinieron los bomberos y una ambulancia designada a la estación aérea. En esta última fue trasladado el piloto a un nosocomio para su observación.

Otras fuentes aeroportuarias indicaron que la avioneta hacía maniobras en tierra en el marco de la escuela de aviación, cuando el piloto perdió el control, y el aparato empezó a dar varios giros en U y chocó contra la vieja estación del aeropuerto y causó daños en la estructura edilicia.

En esas rotaciones, el aeronave habría golpeado al instructor de vuelo que se encontraba fuera del aparato. El hecho es investigado por peritos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).


 

El incidente no afectó el funcionamiento del aeropuerto  

Debido a que el hecho ocurrió en el sector lateral del predio, donde funciona el Aeroclub local, el desenvolvimiento normal de la pista del aeropuerto Presidente Perón no fue afectado y funciona de manera normal.