Omar Gutiérrez confirmó que continúan las gestiones para un cuarto puente interprovincial

Se trata del proyecto pensado en 2018 que Omar Gutiérrez pretende licitar para su continuidad.
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:44

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, celebró la mejora de una obra pública y destacó que continúa con las gestiones con el Gobierno nacional “para un cuarto puente sobre el río Neuquén que servirá para alivianar el tránsito” entre las provincias vecinas.

Así lo destacó Omar Gutiérrez e indicó que el puente vehicular sería entre Neuquén y Río Negro, que iría desde la Ciudad de la provincia a Cipolletti y se piensa hasta en la implementación de un metrobús con un recorrido más corto que el de los colectivos interurbanos, bajo el programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II) que impulsa el Gobierno nacional, según se adelantaron fuentes del gobernador.

El gobernador firmó en 2018 el acuerdo para iniciar el proyecto, pero aún está en suspenso.

 

Las obras inauguradas

Desde Centenario, Omar Gutiérrez celebró el inicio de asfalto y mejoras de la ruta 67, paralela a la 7, y señaló que “junto al Gobierno nacional estamos ampliando estos 7 kilómetros y medio de ampliación de calzada de la ruta 7 hasta intersección con 51”.

El mandatario se presentó en las intermediaciones para evaluar la obra y agregó: “En ese punto se hará la rotonda de giro para que todo el pueblo de Vista Alegre pueda transitar, ingresando y saliendo con seguridad”, resaltó.

Finalmente, Gutiérrez mencionó que se lleva a cabo la licitación de una gran mejora para alivianar el caudal vehicular. Se trata “de una obra muy importante que a la altura del dique compensador Chañar, en ruta 8 en intersección con 7”, remarcó el gobernador.

En este contexto, explicó que “se va a abrir una ruta a la meseta para alivianar el tránsito que viene de Rincón de los Sauces, Añelo y Cutral Co. Son aproximadamente 29 kilómetros para apalancar todo el desarrollo de Vaca Muerta y la licitación se va a publicar en los próximos días”, concluyó.