CUTRAL CO

Avanza la investigación del crimen que conmovió a Cutral Co: qué se sabe hasta ahora

Con presencia policial en Cutral Co, se llevó adelante la reconstrucción del lamentable hecho.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:27

La investigación del suceso en el que falleció la joven Daira Danila Acuña en Cutral Co avanza a paso firme. Con una importante presencia policial, se realizó la reconstrucción del hecho, lo que implicó un simulacro de la situación que ocurrió el viernes pasado.

Para ello, una diligencia de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, se hizo presente en el barrio Belgrano de la ciudad neuquina, con el objetivo de obtener información determinante que permita esclarecer el contexto de los hechos.

Durante la reconstrucción, personal policial y del gabinete forense realizó pericias, llevó adelante la toma de medidas y analizó una serie de aspectos en el lugar del crimen, también conocido como las 450 viviendas de Cutral Co.

Por el deceso de la joven de 20 años de edad (y las lesiones recibidas por su hijo) hay tres hombres detenidos bajo prisión preventiva. A ellos se los acusa de ser responsables de haber disparado más de 30 veces en el marco de un enfrentamiento, producto del cual una bala ingresó en la habitación de Daira.

La bala ingresó por una ventana que se encontraba recubierta con cartón, ya que el vidrio se había dañado en una balacera anterior. 

 

La hipótesis de la fiscal

La fiscal Marisa Czajka, a cargo de la causa, considera que la víctima se encontraba junto a su hijo en la habitación de uno de los departamentos del bloque C7 de edificios. Al escuchar la balacera, la joven solicitó a los implicados que pusieran un freno por los riesgos que representaba su accionar, un pedido que no fue escuchado.

La defensa de los acusados solicitó revisar el dictamen de prisión preventiva.

Según lo expuesto por la fiscal y de acuerdo con los peritajes realizados, en la terraza donde se encontraban los acusados se encontraron unas 30 vainas servidas. Asimismo, Czajka estima que los hombres debían presumir las consecuencias de sus acciones debido a la gran cantidad de personas que circulaban por el barrio la noche en la que ocurrió el crimen.

“En la azotea dejaron un reguero de vainas impresionante. Yo estuve ahí y es imposible que no se hayan figurado la posibilidad de cometer un homicidio, teniendo en cuenta que a pesar de la hora, era un día feriado y había muchas personas en el barrio, entre ellos muchos niños”, expuso la fiscal durante la audiencia de formulación de cargos.