Llegaron 53.400 nuevas vacunas a Neuquén: a qué sector de la población están destinadas

Los nuevos lotes que arribaron corresponden a vacunas elaboradas por Pfizer y Sinopharm.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:40

La provincia de Neuquén recibió hoy 53.400 vacunas, de las cuales 30 mil corresponden a dosis de Sinopharm y 23.400 a fármacos elaborados por el laboratorio estadounidense, Pfizer. Este nuevo arribo permitirá darle continuidad al exitoso plan de inmunización en las diferentes ciudades neuquinas.

Los fármacos recibidos se distribuirán en las distintas zonas sanitarias para iniciar esquemas en menores de edad, ya que se trata de primeras dosis de las vacunas que se utilizan para inmunizar a este sector de la población.

Se desarrolla un operativo de vacunación en las escuelas. 

De acuerdo con la información promovida por el Gobierno provincial, las 30 mil vacunas de Sinopharm se administrarán a niños de 3 a 11 años y las 23.400 de Pfizer serán aplicadas a adolescentes comprendidos en el rango etario de 12 a 17 años.

Con los nuevos lotes, la provincia alcanzó las 953.691 dosis recibidas. De ese total de inmunizantes, ya se administraron a la población un total de 888.831 dosis entre primeras y segundas aplicaciones.

Neuquén se destaca a nivel nacional como una de las provincias con mayor porcentaje de su población inmunizada. 

 

Jornada extraordinaria de vacunación pediátrica

El Gobierno de Neuquén anunció que, gracias a estos nuevos arribos, se realizará una jornada de vacunación a demanda para niños de 3 a 11 años, que recibirán su primera dosis de la vacuna Sinopharm.

En la capital provincial, el operativo se desarrollará en el vacunatorio Don Bosco desde las 14 hasta las 20 horas. Asimismo, la aplicación a demanda se replicará en el hospital Horacio Heller, Bouquet Roldán y en los centros de salud de Villa María y Parque Industrial.

En otras localidades de la provincia, las familias podrán concurrir con los niños y las niñas para que reciban las vacunas, pero los horarios y centros de aplicación dependerán de las estrategias de cada municipio.

 

Cómo registrar a los menores para que se vacunen

Para inscribir a los chicos y las chicas de entre 3 y 12 años, hay que ingresar en la página web del Ministerio de Salud de Neuquén y hacer clic en la pestaña “Campaña de Vacunación COVID 19 – Registro para vacunarse”.

Una vez allí, solo resta seleccionar el rango etario según la población y las condiciones que correspondan. El trámite de inscripción se realiza una sola vez y luego el turno será asignado.