Neuquén Capital

Funcionarán dos sitios de vacunación contra el coronavirus al aire libre: cuáles son los horarios

Las dos unidades de la campaña de vacunación estarán ubicadas las ferias de "Neuquén Emprende" y la Interministerial.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 17:06

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Neuquén Capital tendrá un nuevo dispositivo para hoy y mañana, ya que habrá una unidad en la feria “Neuquén Emprende”, ubicada en el playón de la Legislatura.

El nuevo sitio de inmunización funcionará está tarde de 16:00 a 19:30, mientras que mañana sábado 16 de octubre estará abierto de 14:00 a 19:00. Este no es el único dispositivo de vacunación contra el coronavirus que estará activo mañana, ya que a partir de las 14:00 habrá un recinto similar en la Feria Interministerial / Jornada de Dispositivos Comunitarios que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de la ciudad.

Ambos espacios funcionarán al aire libre y continuarán con la campaña de vacunación contra el coronavirus al aplicar a demanda y sin turno los fármacos para completar los esquemas de adultos, así como también podrán ser aplicadas las primeras dosis a menores de 3 a 11 años y primeras dosis para mayores de 18 años.

La campaña de inmunización para menores empezó el martes.

 

A quién y en qué día se aplicarán los fármacos

Hoy viernes se colocarán las primeras dosis de la vacuna a las personas de 3 a 11 años y a los y las ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años. Además, se completarán los esquemas de quienes se hayan aplicado la primera dosis de la inmunización de Sinopharm hasta el 24 de septiembre, de AstraZeneca con primera dosis hasta el 18 de agosto y de Sputnik V a personas que hayan recibido el primer componente hasta el 15 de julio.

Asimismo, el día sábado en el dispositivo de la Feria Neuquén Emprende y en el de la Feria Interministerial se aplicarán primeras dosis a personas de 3 a 11 años y mayores de 18 años. 

En ambos lugares se completarán los esquemas de Sinopharm destinados a las personas que hayan recibido la primera dosis hasta el 25 de septiembre, de AstraZeneca con primeras dosis hasta el 19 de agosto y de Sputnik dirigido hacia quienes hayan recibido el primer componente hasta el 16 de julio.

La Municipalidad de Neuquén Capital informa que en todos los casos, los requisitos para recibir la vacuna es estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19, tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir con el DNI

En el caso de las personas menores de edad, estas deberán asistir acompañadas de una persona adulta. Cabe destacar que se priorizará la vacunación de las personas mayores de 60 años, las personas con discapacidad, embarazadas o en el período de lactancia.