Milagro: rescataron a un bebé encerrado en una camioneta

Por una falla en el sistema de cierre centralizado, un bebé quedo encerrado en la camioneta de su mamá. Aquí los detalles.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:03

Un bebé de un año y medio quedó encerrado en el habitáculo de una camioneta, debido a una falla en el sistema de cierre centralizado del vehículo. Ante la desesperación, su madre solicitó ayuda al personal policial, quienes lograron rescatarlo al romper una de las ventanillas.

El Departamento de Prensa de la Policía de Neuquén, informó que mientras realizaban un patrullaje preventivo en el barrio Huiliches, de la ciudad capital, efectivos policiales fueron interceptados por la madre del bebé, (que estaba encerrado) quien se encontraba muy nerviosa y angustiada porque su hijo estaba atrapado en el interior del habitáculo, con el motor encendido.

Personal policial recomendó a la madre revisar el sistema de cierre centralizado.

 

Cómo fue el operativo de rescate

Efectivos policiales de la Comisaría N°21, de Neuquén Capital, dieron a conocer que el hecho sucedió alrededor de las 16:00 horas por una falla en el sistema de cierre centralizado en la camioneta, ya que la madre de 28 años bajó del vehículo y, automáticamente, las puertas se trabaron solas. En ese momento, el bebé quedó encerrado en el rodado y, pese a los intentos de su madre, las puertas no abrían.

La madre viajaba sola con su hijo en el rodado.

En este contexto, los efectivos policiales intentaron abrir la camioneta por medio de la cerradura centralizada, ya que el rodado se encontraba en marcha, sin embargo no pudieron hacerlo. Allí, la madre los autorizó a romper un cristal trasero para rescatar al niño, por lo que ingresaron por la ventanilla y lograron sacar al bebé encerrado en el habitáculo.

Una vez a salvo, personal policial corroboró que el niño estaba en buenas condiciones de salud y no necesitaba ser derivado a un centro médico. En ese momento, la madre volvió a tener a su hijo en brazos y, entre lágrimas, agradeció a los efectivos policiales por haberlo salvado. La joven de 28 años estuvo presente durante todo el operativo de rescate.