Así estará el tiempo en Neuquén este sábado

La AIC informó cómo seguirá el tiempo este fin de semana en la provincia. A continuación, los detalles del reporte del clima.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 08:44

Según el pronóstico del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera que la situación climática en Neuquén continúe como hasta ahora: nubosidad variable, temperaturas agradables y viento.

Concretamente, El parte del clima del organismo indica que para este sábado se esperan vientos de hasta 27 kilómetros por hora por la mañana. A su vez, este tiempo se mantendrá con el correr de las horas. En tanto, por la tarde y noche, la AIC pronosticó que habrá ráfagas de hasta 41 kilómetros por hora en Neuquén.

También, el ente advirtió que hoy las temperaturas serán agradables y primaverales en la provincia, ya que, en el último estado del tiempo señaló que, por la mañana, marcará una térmica mínima de 0 grados y una máxima de 18 grados.

Por el pronóstico de fuertes vientos, se reprogramó la Feria Germinar en Neuquén Capital.

Por la tarde, este tiempo bueno se mantendrá: la temperatura máxima alcanzará los 20 grados. Ahora bien, en este momento del día, las nubes opacarán el paisaje y permanecerán por el resto de la jornada de este sábado. 

Luego, la AIC indicó que, por la noche, el cielo continuará mayormente nublado, las ráfagas de viento alcanzarán los 44 kilómetros por hora y la temperatura máxima descenderá a 15 grados.

Hoy, los vientos serán en dirección del sudoeste.

 

Qué pasará con el clima este domingo y lunes

El reporte del tiempo de la AIC advierte condiciones climáticas buenas para mañana domingo, 17 de octubre. Puntualmente, detalla que disminuirá el viento y se retirarán las nubes. Es decir, para esta jornada se espera cielo mayormente despejado y viento leve con ráfagas de entre 19 y 12 kilómetros por hora.

También, se estima una temperatura máxima de 22 grados por la mañana y de 17 grados por la noche, mientras que las marcas térmicas mínimas variarán entre 2 y 4 grados.

Este domingo, el viento calmará, pero continuará presente. Las ráfagas soplarán con dirección sur durante el día y noroeste a la noche.

Para el lunes de la semana entrante, la AIC señaló que el tiempo mejorará sobremanera. En tanto, el cielo estará completamente despejado y el sol será el gran protagonista. Además, durante el día se espera que la temperatura máxima alcance 28 grados. Asimismo, tal como ocurre desde hace días, durante esta jornada, el viento se mantendrá presente, pero será relativamente suave. Concretamente, las ráfagas rondarán entre los 27 y 23 kilómetros por horas.

Más de