Mantenimiento de rutas: Nación otorgará nuevos equipos a la provincia de Neuquén

La maquinaria para poner las rutas en condiciones se entregará en el marco del Plan de Fortalecimiento Vial.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 19:17

Luego del anuncio del Plan de Fortalecimiento Vial se confirmó que Neuquén recibirá maquinarias y vehículos para acelerar las tareas de mantenimiento de las rutas que atraviesan la provincia.

Los nuevos equipos para la conservación del estado de las rutas demandarán una inversión de 14 millones de pesos del Gobierno nacional. En el caso de Neuquén se confirmó que arribarán cuatro camionetas, una motoniveladora, un camión, una pala cargadora y una camioneta utilitaria para el trabajo sobre los caminos.

El programa se extenderá también durante el año 2022. 

Alberto Ciampini, el jefe del 12° distrito (al que pertenece Neuquén), participó del evento en el que se confirmó el anuncio de compra de equipos para las rutas y destacó los objetivos alcanzados durante la última etapa de gestión.

“Luego de dos años de gestión nos reunimos los Jefes de Distrito de todas las provincias en el marco del logro de los objetivos alcanzados en esta etapa, como fueron los de poner en marcha las obras que estaban paralizadas” mencionó Ciampini y añadió que varias de ellas ya fueron inauguradas.  

La inversión nacional permitió la compra de más de 700 equipos que se distribuirán entre las 24 jurisdicciones. 

 

Las solicitudes de los distritos

En la reunión que culminó con la presentación del Plan de Fortalecimiento Vial, los jefes distritales expresaron a las autoridades nacionales la necesidad de trabajar en el desarrollo de mecanismos que permitan acelerar los trámites previos al inicio de las obras.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, mencionó que la compra de maquinarias “viene a garantizar un mayor nivel de ejecución en las obras de conservación y mantenimiento, que gracias al trabajo y esfuerzo de las y los viales permiten que las rutas nacionales sean transitables durante todo el año”.