Marcos Koopmann celebró la ayuda del Gobierno de Neuquén al Hogar “Hermanitas de los Pobres”

Como titular de la Legislatura, Marcos Koopmann resaltó que el trabajo del convento va en línea con el de Neuquén.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:52

A través de las redes sociales, el vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, celebró la entrega de equipamiento al Hogar “Hermanitas de los Pobres”, ubicado en el barrio Confluencia, que permitirá la puesta en funcionamiento del nuevo edificio.

El objetivo de Koopmann es que la labor y cuidado de adultos sea parte de la identidad de la ciudad de Neuquén.

“Visité el Hogar ‘Hermanitas de los Pobres’, una institución que brinda asilo y cuidado a los adultos mayores que más lo necesitan”, publicó Marcos Koopmann en Twitter y agregó: “Desde la Legislatura de Neuquén hicimos el aporte de elementos de primera necesidad, que permitirán mejorar la calidad de vida en el Hogar”, según resaltó el presidente de la Legislatura de Neuquén.

Una vez hecha la entrega de la mano de Marcos Koopmann, se detalló que se otorgaron 25 camas ortopédicas completas con baranda, que serán destinadas al nuevo pabellón hospitalario con el que contará el nuevo centro, y se sumaron a las 31 camas existentes en el hogar.

En la entrega estuvieron Marcos Koopmann, la madre superiora Beatriz, el voluntario de la congregación, Marcelo Rodríguez y la coordinadora de la Asociación Juana Jugan, María del Carmén López.

 

Las obras de acompañamiento que se vienen

Además, se resaltó que en el Hogar “Hermanitas de los Pobres” se llevan adelante obras de más de 6 mil metros cuadrados, que están en la última etapa de finalización. De esta manera, las nuevas instalaciones en el predio, que serán entregadas al Obispado de Neuquén, contarán con salas de enfermería, kinesiología, teatro y un amplio salón de actos, pensado para atender las diversas necesidades médicas como recreativas que presentan los mayores que asisten diariamente.

La organización tiene dos hogares en el país, uno en Neuquén y el segundo en Buenos Aires.

En consecuencia, Koopmann agradeció el trabajo que las religiosas llevan a cabo desde hace más de 50 años y subrayó que su labor está enmarcada con el objetivo de la Legislatura: “En una sociedad centrada en los atributos de la juventud, tenemos que desarrollar acciones que garanticen la recreación, cuidado y valoración de los adultos mayores”, argumentó.

Finalmente, la madre superiora Beatriz celebró el compromiso de la gestión de Koopmann y remarcó: “Estamos muy agradecidos de contar con el respaldo necesario para ampliar la cantidad de personas que podemos asistir para que transiten con dignidad esta etapa de su vida”, destacó la religiosa.