NEUQUÉN CAPITAL

Nueva jornada de vacunación en Neuquén: todos los detalles

Hoy, la provincia desarrollará nuevos operativos de vacunación para niños y niñas mayores de 3 años y jóvenes de más de 18.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:40

Tal como de costumbre, la semana en la provincia de Neuquén inicia con nuevos operativos de vacunación contra el coronavirus. Concretamente, hoy se inmunizará en la ciudad capital a niños y niñas mayores de 3 años y a jóvenes de más de 18.

De este modo, todas las personas de estos rangos etarios inscriptas en el registro de inoculación online del Ministerio de Salud de Neuquén podrán acercarse a los vacunatorios habilitados para recibir la primera dosis contra la enfermedad viral. También se completarán esquemas de vacunación

Puntualmente, hoy, en el estadio Ruca Che, el Cine Teatro Español y el gimnasio del colegio Don Bosco habrá jornadas de vacunación a demanda. Así lo confirmó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Gutiérrez confirmó vía Twitter: "Ya alcanzamos el 76 % de la población total con una dosis y el 61 % con esquemas completos”.

 

Neuquén Capital aplica primeras dosis 

De acuerdo a la información que brindó Salud, podrán acercarse sin turno previo los y las adolescentes de entre 12 y 17 años para recibir la primera dosis de la vacuna, a partir de las 8 de la mañana en el estadio Ruca Che.

Mientras que los niños y niñas de entre 3 y 11 años podrán asistir a dos centros dispuestos para colocar el primer componente: en el Cine Teatro Español, a partir de las 13:30 horas, o en el gimnasio del colegio Don Bosco, desde las 14 horas.

El gobernador de la provincia reiteró que se trata del operativo de vacunación más importante en la historia de Neuquén y resaltó el compromiso de los neuquinos y neuquinas en el operativo de inmunización.

 

Salud avanza con los esquemas de vacunación 

Este lunes, 18 de octubre, también la ciudad de Neuquén completará esquemas de vacunación. O sea, aplicará segundas dosis de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm. 

Según informó el gobernador de la provincia y la cartera sanitaria local, podrán acercarse al estadio Ruca Che a partir de las 8 de la mañana y al colegio Don Bosco desde las 14 horas, quienes hayan recibido la primera aplicación Sputnik V hasta el 18 de Julio. 

Lo mismo podrán replicar quienes hayan accedido a la primera dosis de AstraZeneca hasta el 21 de agosto y las personas que recibieron el primer componente de la vacuna Sinopharm, con fecha de aplicación hasta el 27 de septiembre.

Salud informó que la población adolescente, de 12 a 17 años, ya se vacunó al 45 %. Es decir, 24.602 ya recibieron la primera dosis.

 

Avanza la vacunación pediátrica en Neuquén 

Al día de la fecha, en la provincia de Neuquén, 1 de cada 5 niños y niñas de entre 3 y 11 años ya se vacunó contra el coronavirus, de acuerdo a los datos que difundió el Ministerio de Salud local. Esto indica que el 18 % de la población objetivo ya recibió el primer componente de la vacuna contra el virus. Concretamente, Salud indicó que, hasta este domingo, se inmunizó a 18.265 infantes.