Cutral Co

Accidente en Cutral Co: un niño fue embestido

Investigan la forma en que sucedió el siniestro. La víctima fue llevada al nosocomio de Cutral Co para su inmediata atención.
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:54

Un hecho vial que habría acontecido el domingo, 17 de octubre, por la tarde, pero que recién se hizo público hoy, tuvo como protagonista a un nene de tan solo 3 años. El contexto fue en la ciudad de Cutral Co y el niño tuvo que ser llevado al hospital local, tras ser embestido por una camioneta Renault Duster Oroch, en la intersección de las vías Ejército Argentino y Cafulcurá, en el barrio Daniel Sáez.

Todo sucedió cuando aparentemente el pequeño, que iba con su padre, se soltó de imprevisto de su mano y atravesó la carretera sin que su progenitor pudiera hacer algo al respecto para contenerlo. De acuerdo a los portales oficiales de Cutral Co, sufrió varias fracturas, pero no reviste riesgo de vida, conforme lo que detallaron desde el centro de Salud de la localidad petrolera neuquina

Trascendió que el conductor de la camioneta iba en dirección al norte cuando ocurrió el siniestro. 

Sobre el incidente, el comisario inspector Claudio Vinet informó que el padre, de tan solo 29 años, llegó con su hijo alrededor de las 14:15 a la guardia del Hospital Complejidad VI de Cutral Co. El conductor del rodado se habría topado intempestivamente con el niño y si bien habría frenado, no pudo esquivarlo, ya que el pequeño habría aparecido entre dos vehículos, de forma repentina. 

Vinet aseguró que la criatura fue dada de alta horas después, aunque sufrió una quebradura en una extremidad inferior y una lesión en el cráneo. Varios testigos mencionaron que el nene se soltó de la mano de su familiar y se precipitó hacia el asfalto de la carretera.

 

Investigan cómo fue el hecho

Las pericias estrictas fueron efectuadas por la división de Tránsito de la Policía, que se hizo presente en el sitio para poder determinar las causales del accidente. Asimismo, se le practicó un test de alcoholemia al sujeto de 48 años que conducía la Renault y el resultado fue negativo.

El masculino fue advertido sobre su imputación en la investigación de la fiscalía, que abrió una causa por lesiones culposas en el marco del suceso vial acontecido en Cutral Co.  

 

En Cutral Co, desarticularon una masiva fiesta clandestina

En la Colonia 2 de Abril de Cutral Co, el fin de semana desarticularon una fiesta clandestina con más de 300 personas, en su mayoría jóvenes. Sobre el tema, Claudio Vinet, comisario local, detalló que fueron advertidos del evento por un llamado anónimo.  

Fue una de las conocidas popularmente como “fiestas de heladeras”, donde quienes concurren, llevan las bebidas en conservadoras de frío.

Quienes organizaron el evento ilegal fueron identificados por efectivos policiales y notificados de la causa en su contra. En tanto y al alertar la presencia de la fuerza, los asistentes se fueron en forma pacífica.