Así estará el clima este sábado en Neuquén

Según el reporte del clima de la AIC, hoy, las nubes y el viento opacarán el paisaje en la provincia.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 08:39

Este sábado, 23 de octubre, permanecen las nubes y el viento en la provincia de Neuquén. De acuerdo con el reporte del clima de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hoy el tiempo será cambiante, pero templado. 

El organismo señaló en el último parte del tiempo que, este sábado por la mañana, habrá algunas nubes en el cielo, la temperatura máxima será de 19 grados y la mínima de 0 grados. 

Asimismo, este momento del día el clima se caracterizará por ser ventoso. En tanto, la AIC advirtió que las ráfagas podrían alcanzar los 50 kilómetros por horas. Incluso, estimó que permanecerán y variarán su intensidad por el resto de la jornada.

La AIC explicó que "el pasaje de aire más frío desde el Pacífico provoca períodos de viento con inestabilidad en la región".

Luego, el ente sostuvo que, por la tarde, el clima mejorará levemente. La AIC describió que el cielo estará mayormente despejado, habrá una temperatura máxima de 23 grados y disminuirá el viento, pues las ráfagas soplarán a 38 kilómetros por hora.

Con el correr de las horas, las nubes desaparecerán casi por completo del cielo, pero la velocidad de las ráfagas de viento se incrementará. En sí, irán entre los 55 y 69 kilómetros por horas. Mientras, en estos momentos, la temperatura máxima será de 18 grados y la mínima de 10.

Textualmente, la AIC apuntó: "La próxima semana, calor en valles, mesetas y costa".

Un panorama similar se espera para mañana domingo. Al respecto, el reporte del clima de la AIC prevé para este 24 de octubre nubes y viento. El organismo señaló que se espera una jornada con cielo que irá de parcialmente nublado a cubierto con el correr de las horas.

A su vez, habrá marcas térmicas bien primaverales: la temperatura máxima rondará entre los 25 y 18 grados y la mínima entre los 4 y 15 grados. En paralelo, el viento se hará sentir con ráfagas de hasta 71 kilómetros por horas por la mañana y durante el resto del día. 

 

Qué pasará en la semana 

Según informó la AIC, este sábado y domingo en la provincia de Neuquén habrá principalmente viento con ráfagas fuertes. Luego, entrada la semana, en la región tomarán protagonismo las altas temperaturas en valles, meseta y costa, aunque continuará el viento.

El ente señaló que, este lunes, el cielo permanecerá “cubierto y ventoso”, la temperatura máxima alcanzará los 26 grados por la mañana y los 18 grados por la tarde. Mientras, el viento se sentirá claramente: habrá ráfagas de entre 61 y 37 kilómetros por hora.

Entre el miércoles y jueves de la semana que viene continúan las nubes en el cielo y temperaturas que variarán entre los 30 y 31 grados.

Para el día martes, la AIC apuntó que habrá algunas nubes en el cielo, una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 13 grados. Durante esta jornada, el viento soplará más leve, pero igual se sentirá con ráfagas que variarán entre 20 y 43 kilómetros por horas.

Más de